Fines, misión, visión y objetivos generales
El ICREF tiene como finalidad actuar como principal instrumento de política financiera de crédito público de la Región de Murcia siendo sus fines generales:
- Procurar financiación para llevar a cabo la política de crédito público de la Administración General de la Región de Murcia.
- Llevar a cabo la gestión financiera del endeudamiento y, en su caso, de la tesorería de la Administración General de la Región de Murcia y de su sector público.
- Ejercer las competencias de la Administración General de la Región de Murcia sobre el sistema financiero.
- Facilitar la financiación de la construcción y explotación de infraestructuras públicas mediante fórmulas de colaboración público- privada.
MISIÓN
Ser el principal instrumento de la política financiera de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, y aportar a las empresas regionales las mejores soluciones de financiación para estimular el desarrollo económico, generando confianza y nuevas oportunidades de negocio y empleo.
VISIÓN
- Perseguimos maximizar la gestión responsable de los activos y pasivos financieros del Sector Público Regional, con el fin de consolidar el equilibrio y la sostenibilidad de las finanzas públicas a largo plazo.
- Queremos alcanzar un liderazgo más activo en el desarrollo de estrategias enfocadas a mejorar el acceso a la financiación de las empresas asentadas en la Región de Murcia que permita elevar el nivel de empleo y la competitividad.
- Buscamos consolidarnos como interlocutores financieros, exclusivos y dinámicos, y de valor añadido, en el ámbito institucional público autonómico.
- Pretendemos consolidarnos como una potente herramienta del Sector Público Regional en el asesoramiento financiero, generando confianza, bajo un enfoque de rendimiento/costo versus riesgo, prioritariamente orientado a mantener y gestionar reservas de liquidez suficientes para enfrentar eventuales situaciones de inestabilidad y a financiar los proyectos de alta prioridad e interés estratégico para la Región.